viernes, 14 de junio de 2013

Simit Colombia - Consulte Sus Multas De Tránsito 2013 Aquí


Consulta de Comparendos en el Simit

El Sistema de acopio nacional de multas llamado Simit, es la plataforma donde se llevan a cabo los registro de las multas producidas en todo el territorio nacional de manera automática y en tipo real realizadas por los funcionarios de tránsito y sus representantes en todo el país.

El Simit es un Esfuerzo conjunto entre gobierno nacional y el ministerio de trasporte con el objetivo de creer un sistema unificado de recepción de todas las multas cometidos por conductores en las distintas regiones del país, pone en marcha la novedosa plataforma Simit para uso de los ciudadanos y de las dependencia de tránsito.


Los multas por lo general son registrada a nombre de la persona propietaria del automotor(Motor o carro) en el Simit, Los agentes de tránsito verifica en los datos suministrados por los registro del transito a quien realmente pertenecen el vehículo que ha cometido la infracción a las normas viales.

Los plazos suministrados a los ciudadanos que tiene multas y Comparendos varian dependiendo del tipo de multa o infracción y de la ubicación del municipio o región y las normas establecidas para puntualmente para ese lugar en particular. Para conocer mas acerca de los pagos y fechas límites comuníquese con alguna sede de tránsito mas cercana.

Como consulto mis multas y Comparendos en el Simit?


Las posibles multas que usted pueda tener pueden ser consultadas atreves de una herramienta virtual depuesta para hacer esa tarea lo mas simple para el ciudadano común. Usted deberá seguir unos simple pasos descriptos a continuación para hacer consultar sus multas.

Instrucciones para consultar.

Clic aquí para consultar multas 
  1. -Haga clic en la siguiente imagen de bajo para acceder a la pagina de consultas. 
  2. -En la opción tipo de documento seleccione su documento de identificación personal(Cédula, Pasaporte, Tarjeta de identidad.). 
  3. - Digite su numero de identificación personal . 
  4. -Introduzca los caracteres que aparecen al final. Esta opción es un paso de seguridad para garantizar la autenticidad de la información 
  5. - Por ultima haca clic sobre el botón buscar.

24 comentarios:

  1. por que tanta inectitud en la secretaria de tansito municipal de Cali,hace dos años en mayo del 211,nos pusieron un comparendo educativo,mi esposo se presento y hizo el curso educativo en el institucion al que fue enviado y esta institucion envio el informe a esta secretaria y se fue hacer un traspasoe una moto a su nombre y no se pudo hacer el dia de ayer 27 de junio por que la famosa secretaria de transito municipal de Cali no ha bajado la multa del sistema,el problema es que perjudican al usuario y nadie dice nada.SEÑOR SECRETARIO DE TRANSITO MIRE HABER QUE EN SU SECRETARIA LAS COSAS FUNCIONEN BIEN ,EL TIEMO DEL USUARIO TAMBIEN VALE COMO VALE EL SUYO.

    ResponderEliminar
  2. Señores SECRETARIA DE TRANSITO DE MONTERIA
    Solicito el favor realizar corrección en el comparendo realizado al señor RAMIRO PETRO LOPEZ en fecha 03/09/2010 RESOLUCION25264311; COMPAR.0175133,ya que el numero de la cedula N°73.129.464 de Cartagena, no corresponde a ese Señor, sino al señor José Gregorio Herrera Torres quien hasta la fecha no tiene vehículo, no tiene licencia, no vive en Montería, ni aparece registrado como propietario de vehículo.
    Y por irresponsabilidad de los funcionarios, lo han perjudicado notablemente en sus negocios.
    Agradezco realizar los correctivos de inmediato o me veré obligado a entablar una demanda.

    ResponderEliminar
  3. SEÑORES SIMIT DE MEDELLIN, BUEN DIA QUISIERA SABER SOBRE LA EFECTIVIDAD DE INFORMACION QUE REPOSA EN LA PAGINA, TENIENDO EN CUENTA, QUE NO RESIDO EN LA CIUDAD DE MEDELLIN, RESIDO EN SOACHA, CUNDINAMARCA, NO TENGO LICENCIA DE CONDUCCCION, HAN REALIZADO VARIOS COMPARENDOS AL MISMO VEHICULO EL CUAL REALIZARON TRASPASO SEGUN ME COMUNICARON EL AÑO PASADO, ES LOGICO QUE DEBIERON HABER SALDADO TODOS LOS COMPARENDOS DE DICHO VEHICULO PERO HOY VERIFICO Y ME DOY CUENTA DE SIGUEN DICHOS COMPARENDOS, SOLICIT RESPUESTA O QUE BAJEN DICHOS COMPARENDOS DE MI NOMBRE, O INSTAURARE LA ACCION JUDICIAL PERTINENTE.

    ResponderEliminar
  4. Como hago para trasladar mi comparendo de aguachica al zulia norte de santander

    ResponderEliminar
  5. BUEN DIA FAVOR INDICAR A QUE DEPENDENCIA DEBO DIRIGIRME PARA LOGRAR LA DEVOLUCION DE LOS DINEROS PAGADOS POR LA MULTA QUE EL VEHICULO NO TENIA EN EL COMPARENDO No. 02-0979730 DE FECHA 05JUNIO 2014

    ResponderEliminar
  6. las demandas que le esperan al simit no son pocas ,parece que son una rueda suelta en el sistema ,no acatan las informaciones de las distintas secretarias de t t,y perjudican al usuario cada que les da la gana,unamonos y demandemos en bloque y veran lo que es un perjuicio

    ResponderEliminar
  7. lo que soy yo los voy a demandar y les cobrare perjuicios

    ResponderEliminar
  8. Srs. Secretaria de transito y transportes, de Buenaventura Valle., no entiendo la razón de ustedes o la falta de compromiso en sus funciones como servidores públicos ya que en este momento me aparece una multa del año 2011 la cual tuve la ocacion de hacer una controversia personalmente con la directora de esa institución,y exponiendo mi punto de vista con relación al compàrendo el cual me fue hecho por vidrio parabrisas roto el cual no estaba solo fisura do por una pequeña piedra ya que esto solo le sucede a los vidrios que son de seguridad laminados contrario a los que son templados los cuales se desintegran, en el momento alegue que en ese tiempo no había un almacén o taller de vidrios el cual vendiera este tipo de repuesto en la ciudad. Dándome parte de la razón y autorizo hacer un pequeño curso y pagando un monto en dinero que yo inmediatamente cancele, de ese tiempo, a hoy e tramitado dos licencias y en ninguna me había aparecido infracción alguna ahora 5 años después cuando confiado en su idoneidad y después de haber actuado sin contratiempo y de buena fe me deshice del recibo y no se a quien acudir en defensa de mis derechos.

    ResponderEliminar
  9. Srs. Secretaria de transito y transportes, de Buenaventura Valle., no entiendo la razón de ustedes o la falta de compromiso en sus funciones como servidores públicos ya que en este momento me aparece una multa del año 2011 la cual tuve la ocacion de hacer una controversia personalmente con la directora de esa institución,y exponiendo mi punto de vista con relación al compàrendo el cual me fue hecho por vidrio parabrisas roto el cual no estaba solo fisura do por una pequeña piedra ya que esto solo le sucede a los vidrios que son de seguridad laminados contrario a los que son templados los cuales se desintegran, en el momento alegue que en ese tiempo no había un almacén o taller de vidrios el cual vendiera este tipo de repuesto en la ciudad. Dándome parte de la razón y autorizo hacer un pequeño curso y pagando un monto en dinero que yo inmediatamente cancele, de ese tiempo, a hoy e tramitado dos licencias y en ninguna me había aparecido infracción alguna ahora 5 años después cuando confiado en su idoneidad y después de haber actuado sin contratiempo y de buena fe me deshice del recibo y no se a quien acudir en defensa de mis derechos.

    ResponderEliminar
  10. Averiguar la multa de la cédula 1098743532

    ResponderEliminar
  11. Como me defiendo de un conparendo por una infracción que nunca cometí que se puede a ser en este caso?

    ResponderEliminar
  12. Como me defiendo de un conparendo por una infracción que nunca cometí que se puede a ser en este caso?

    ResponderEliminar
  13. Q debo hacer cuándo un vecino nos incomoda con un camión en una vía cerrada y cuando lo enciende nos llena los apartamentos con ese humo y mi bb siempre mantiene con tos me imajino q es por ese humo??

    ResponderEliminar
  14. Que debo hacer que me aparecieron dos fotomultas del año 2015. una en Cienega y otra en Aguachica. pero nunca me inforomaron. lo supe el dia de hoy. Junio 22 de 2013. El de Aguachica está en Cobro Coactivo

    ResponderEliminar
  15. al decir junio 22 de 2017, correccion por junio 22 de 2013

    ResponderEliminar
  16. buenas tardes quiero saber como hago para el envio de un derecho de peticiones por unas multas que no fui notificada

    ResponderEliminar
  17. Quiero saber como ago a pgar una multa pero quiero saber si ay un tipode descuento

    ResponderEliminar
  18. Quiero saber como se paga un comparendo de Aguachica. No vivo allí. Vivo en Cundinamarca.

    ResponderEliminar

Follow Us